00. Perú: Se realizó en Lima la Semana Anti-Acoso Callejero

Por Ciudadaniasx.- Por primera vez se realizó en Lima la Semana Anti-Acoso Sexual Callejero, del 11 al 13 de abril. Iniciativa convocada por la organización estadounidense Meet us on the Street, y organizada en Perú por la Asociación Apala y el Observatorio Virtual de Acoso Sexual Callejero (Paremos el acoso callejero), que convocó a la comunidad para reflexionar sobre el hostigamiento callejero como una forma de violencia contra la mujer.

En la inauguración se proyectó la película “Cairo 678”, película del director egipcio Mohamed Diab, basada en la historia real de tres mujeres y en su empeño de defenderse contra el acoso sexual prevaleciente en Egipto. La presentación también contó con la participación de la Directora de DEMUS- Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Jeannet Llaja.

El día viernes 12 de abril se llevaron a cabo las “Conferencias sobre Acoso Sexual Callejero” en la Pontifica Universidad Católica del Perú. La primera mesa, llamada “Masculinidades y acoso callejero”, presentó los resultados de la “Encuesta Nacional de Género 2013-IOP”. En la segunda mesa, Fiorella Farje, Directora de la Asociación Apala: Asociación por los Derechos de la Mujer; Elizabeth Vallejo, Directora del Observatorio Virtual Paremos el Acoso Sexual Callejero; y Fernando Bossio, Docente de la Facultad de Ciencias y Arte de la Comunicación de la PUCP, dialogaron sobre “Iniciativas ciudadanas, redes sociales y su uso como plataforma de denuncia”. Los comentarios finales estuvieron a cargo de Ivonne Yupanqui, Responsable del Programa de Equidad de Género de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La semana cerró el día sábado 13 de abril en el Parque Sinchi Roca en Comas, con una intervención artística y un flashmob.

Fuente: Ciudadaniasx (Brenda Salas Neves).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.