01. Perú: Lanzan campaña “No tengo miedo” para recoger casos de discriminación de personas LGBT

No Tengo Miedo es una campaña lanzada por un grupo multidisciplinario de ciudadanos que busca rescatar historias de discriminación en la comunidad LGTB a través de la plataforma web www.notengomiedo.pe.

Los testimonios serán utilizados como investigación académica que permitirá hallar puntos de violencia en la ciudad de Lima.

Según estadísticas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), 70 personas del colectivo LGTB son asesinadas al año en nuestro país debido a su orientación sexual. Si bien es cierto, han surgido iniciativas que buscan reconocer los derechos de la comunidad, aún existe gran desconocimiento sobre la problemática que viven en la cotidianeidad.

Es en este contexto que un grupo interdisciplinario de ciudadanos se han reunido y organizado para crear No Tengo Miedo, proyecto que busca hacerle frente a la violencia, empoderar identidades y hacerlos más visibles. En la página web del proyecto www.notengomiedo.pe, encontrarán, entre otras cosas, testimonios e historias de personas LGTB que se han sentido discriminadas o celebradas debido a su orientación sexual. Con los hallazgos, se realizará un mapa de violencia de la comunidad LGBT en Lima; con el fin de alertar a las autoridades de cara a las elecciones de octubre próximo.

No estamos solos.

La campaña ha logrado en menos de 3 días 3500 fans en Facebook, 600 seguidores en Twitter y 30 historias enviadas a la web. La campaña logró ser tendencia en Twitter el día de su lanzamiento con el hashtag #NoTengoMiedo.

Web:http://notengomiedo.pe/ FB:https://www.facebook.com/notengomiedope Twitter:https://twitter.com/NoTengoMiedoPe

Fuente: Gabriel de la Cruz Soler.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.