02. Argentina: El gobierno entregó los DNI contemplados en la Ley de Identidad de Género

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entregó el 2 de julio por la tarde junto a su ministro del Interior, Florencio Randazzo, los primeros DNI desarrollados tras la aprobación en el país de la Ley de Identidad de Género.

Los primeros DNI que han sido gestionados se entregaron a las activistas Laura Moyano, Kalym Soria y Silvana Sosa, las cuales acudieron a la Casa Rosada para acudir a la entrega de sus nuevos DNI, además de presenciar la firma de la reglamentación de la Ley de Identidad de Género, la cual, entre otros aspectos, garantiza que el proceso será gratuito y unifica los distintos pasos del trámite para adquirir el nuevo DNI.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), junto a la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), acudió a la entrega de los nuevos DNI en la Casa Rosada.

“Fuimos al acto con enorme alegría ya que con la entrega de los primeros DNI emitidos en el marco de la Ley de Identidad de Género damos un paso muy importante en materia de consolidación de derechos para el colectivo LGBT. Ver a nuestras compañeras y compañeros recibiendo sus DNI tras tantos años de lucha y sufrimiento, no puede más que llenarnos de satisfacción y fuerza”, expresó a la prensa Esteban Paulón, presidente de la FALGBT.

Paulón reveló que “desde la implementación de la norma, hace un mes, más de 300 trámites han ingresado en todo el país y debemos decir que a partir del trabajo de una organización nacional como la FALGBT hemos podido avanzar sin mayores inconvenientes”.

“Durante mucho tiempo esperamos la entrada en vigencia de la Ley de Identidad en todo el país, que se atiendan todos los pedidos de modificación registral, y que de igual modo se garantice el acceso a la salud integral en los términos establecidos por la Ley. Hoy ver esa espera convertida en nuevos DNI y reconocimiento de derechos es una enorme alegría. Ahora debemos poner todo nuestro compromiso para avanzar en la inclusión plena en el empleo, la salud y la educación”, manifestó Marcela Romero, secretaria general de la FALGBT y presidenta de la ATTTA.

Fuente: Universo Gay



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.