02. Municipalidad de Lima y SERPAR inauguran el Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental del Parque Zonal Huáscar- “CREA Huáscar”

Por Ciudadaniasx.- Como parte de las actividades de fin de año, laMunicipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques – SERPAR, inauguró el pasado 17 de diciembre el segundo centro cultural CREA (Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental) esta vez en el parque zonal Huáscar del distrito de Villa el Salvador.

Esta inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, Anna Zucchetti de SERPAR, Guido Iñigo – alcalde de Villa El Salvador, entre otros representantes de la Municipalidad de Lima.

“Hoy cumplimos un hito muy importante en la historia de Villa el Salvador, de SERPAR y de la Municipalidad de Lima; este es también el primer centro cultural con una biblioteca, ludoteca, anfiteatro verde y un circuito temático abierto para la formación de todos los vecinos público y gratis”, comentó Anna Zucchetti de SERPAR.

CREA HUÁSCAR cuenta con 1 hectárea rodeada de un parque temático, compuesto de siete “pétalos” con aulas interactivas donde se explicarán diferentes temáticas para el dictado de clases relacionados al cuidado de la naturaleza. A su vez cuenta con una biblioteca-mediateca, ludoteca y anfiteatro verde para todos los niños de la zona.

Por si no lo sabías

-  CREA HUÁSCAR es el segundo de 10 centros culturales que se construirán en diferentes parques zonales de Lima como parte del Plan de Inversiones 2011-2014 de SERPAR y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

-  El parque zonal Huáscar se encuentra ubicado en la Esq. Av. 200 millas con Av. Revolución (Alt. del Ovalo las Palomas) del distrito de Villa El Salvador.

-  “Del Desierto”, “Del Agua”, “De la Energía Renovable”, “Del Reciclaje” y “De Agricultura Urbana”, son algunos espacios que orientarán a los visitantes las diferentes tecnologías y hábitos responsables de consumo diario de energía, preservación de especies, purificación del agua, entre otros.

-  Este centro cultural cuenta con una inversión de de S/. 1 millón 818 mil 461 y convocará a más de 175 mil visitas por año.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.