03. En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida el Dr. Joseph Engelman presentó la conferencia “Avances y perspectivas en el diagnóstico de sífilis”

Por Ciudadaniasx.- Como parte de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, el pasado 6 de diciembre la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano y el Laboratorio de Salud Sexual de la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizaron la presentación “Avances y Perspectivas en el Diagnóstico de Sífilis”, la cual estuvo a cargo del Dr. Joseph Engelman (Centro de Referencia de ITS de la Ciudad de San Francisco, USA).

La presentación se llevó a cabo en el Auditorio Alberto Hurtado del Centro Académico-Cultural Honorio Delgado (Campus Sur) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y contó con la asistencia de doctores y personas que trabajan en el campo de la medicina.

Durante toda la presentación el Dr. Joseph Engelman mostró mediante imágenes y esquemas diversos casos de sífilis, los cuales diagnosticó y algunos de ellos siguen en tratamiento y constante revisión. “Existen algunos casos en donde las personas no presentan síntomas de sífilis y es por ello que cuando acuden al doctor son tratadas por otros posibles síntomas que no se relacionan entre sí”, comentó el Dr. Engelman en su presentación.

Asímismo el Dr. Engelman concluyó su presentación con una rueda de preguntas por parte del público, las cuales contestó mediante el apoyo de un traductor. Asombrándose ante la estadística de mujeres gestantes contagiadas con sífilis por parte de su pareja sea alta.

Por si no lo sabías

- Algunos de los asistentes al evento que trabajan en postas y/o centros de salud comentaron que por mes ven entre 2 a 3 casos de contagio de sífilis en madres gestantes, en donde el esposo o la pareja es el causante del contagio.

- El Dr. Joseph Engelman comentó que en el Centro de Referencia de ITS de la Ciudad de San Francisco (EE.UU), cuando un paciente esta contagiado de sífilis es por requerimiento, darle tratamiento a la pareja o persona que posiblemente causó el contagio. Para ello se aseguran llamando a la persona y/o recogiéndola en su domicilio para verificar que recibirá el tratamiento.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.