03. Perú: Parlamentaria Andina, Hilaria Supa, organizó Foro sobre Racismo y Discriminación: políticas públicas para su erradicación

El Foro “Racismo y Discriminación: Políticas Públicas para su erradicación” fue organizado por el despacho de la Parlamentaria Andina Hilaria Supa, el 29 de abril en la sede de la Comunidad Andina. El propósito del foro es velar por el respeto a todos y todas las personas afectadas por el racismo y discriminación. Según la Parlamentaria Andina, “El tema de Racismo y Discriminación es un fenómeno persistente que lesiona la dignidad humana y lejos de erradicarse o disminuir, está creciendo, pese a que muchos Estados lo prohíben constitucionalmente e incluso lo sancionan penalmente puesto que se debe respetar el principio de Igualdad.”

Los grupos vulnerables a la victimización del racismo y discriminación en el Perú son afrodescendientes, personas indígenas, los ancianos, las mujeres, los inmigrantes, los pobres, los homosexuales y otros grupos étnicos minoritarios. Según Wilfredo Ardito Vega, “la discriminación es parte de la vida cotidiana en nuestro país: desde el bullying en los colegios hasta el menosprecio de los medios de comunicación limeños respecto a los problemas de los demás peruanos.”

Entre otros, el Foro incluyó presentaciones como la de Gustavo Oré Aguilar (Ministerio de Cultura) sobre las políticas públicas para erradicar el racismo y la discriminación y Candelaria Ríos Indacochea quien habló sobre el labor del Ministerio de Educación y las políticas para erradicar la discriminación.

Fuente: Ciudadaniasx (texto y videos por Danielle Villasana).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.