04. Internacional: La identidad de género aparece por primera vez en una resolución de la ONU

La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó el martes, 20 de noviembre un proyecto de resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, por 108 votos a favor, 1 en contra (Irán) y 65 abstenciones .

La resolución “exige que los Estados investiguen con prontitud y de forma global todos los asesinatos, incluidos los dirigidos contra grupos específicos, como los asesinatos de las personas pertenecientes a minorías nacionales, étnicas, religiosas o lingüísticas o a causa de su orientación sexual o su identidad de género”, dice uncomunicado en el sitio web de las Naciones Unidas.

Una enmienda presentada por los Emiratos Árabes Unidos, en nombre de laOrganización de Cooperación Islámica (OCI)para eliminar cualquier referencia a la orientación sexual e identidad de género fue rechazada

“Hoy se marca un avance histórico en las Naciones Unidas”, comentó Joel Bedos, director del Comité IDAHO-Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. “Por primera vez, la identidad de género se ha incorporado explícitamente en una resolución de la Asamblea General.”

Fuente: Agencia Notiese.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.