04. La Alianza Francesa presentó la conferencia “Mujeres, motor para el desarrollo” como parte del Festival Palabra de Mujer

Por Ciudadaniasx.- Formando parte del Festival Palabra de Mujer, el miércoles 5 de diciembre la Alianza Francesa de Limapresentó la mesa redonda denominada“Mujeres, motor para el desarrollo”, la cual contó con la participación de Carolina Trivelli (Ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el Perú) y Alexandra Ocles (Presidenta de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecuador).

Durante la conferencia ambas participantes hablaron sobre cómo se está transformando la vida de las mujeres con las nuevas iniciativas y oportunidades que vienen trabajando cada una desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Perú) como del Consejo de Mujeres (Ecuador).

“Esto es un dato de la investigación de Nuevas Trenzasy es que 1 de cada 10 horas que trabaja una mujer joven en el mundo rural es remunerado, esto dice que 9 de cada 10 horas no es remunerada”, comento la ministra Carolina Trivelli.

De igual forma Alexandra Ocles, representante del Consejo de Mujeres (Ecuador) comentó sobre el enfoque de género: “La responsabilidad no es sólo del mecanismo nacional de género, sino más bien es una mirada en donde necesitamos incidir en el ejecutivo en su conjunto y también en las organizaciones del Estado para garantizar derechos de las mujeres”.

Al finalizar el evento, un representante de la Alianza Francesa condecoró a ambas expositoras con la medalla “Palabra de Mujer”, en honor al festival.

A tomar en cuenta

Esta actividad a su vez forma parte del marco de los “Rendez-vous en la Alianza Francesa”, el cual consiste en un ciclo de conferencias sobre diversos temas de interés general, contribuyendo a la reflexión y al intercambio de ideas entre el público asistente y los ponentes.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.