05. Perú: Municipalidad de Lima apoya a la comunidad trans para conseguir seguro de salud y DNI

La Municipalidad Metropolitana de Lima lanza una campaña dirigida a la población travesti para que puedan obtener su Documento Nacional de identidad (DNI) y puedan acceder al Seguro Integral de Salud (SIS).

La campaña está organizada por la Gerencia de Participación Vecinal a través de la Subgerencia de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“En la Municipalidad estamos trabajando para que esos ciudadanos y ciudadanas puedan tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) como todo el mundo y así puedan tener las mismas oportunidades. De manera que tengan derecho a la salud, la educación y a un trabajo digno” así lo manifiesta Susel Paredes (Subgerente de Organizaciones Vecinales).

Representantes de la Municipalidad de Lima van a los domicilios de las travestis para asesorarlas con los trámites a seguir e inclusive las acompañan a tramitar sus documentos a la RENIEC por temor a ser discriminadas.

Hasta el momento han sido ocho las travestis que han obtenido su DNI y se espera que el número aumente.

Si deseas obtener tu DNI puedes solicitar información en la Casa Municipalidad del Vecino N°1 en la Av. Nicolás de Piérola 437 – Of. 212. Telf. 330-2230.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.