06. Cuba, el problema es la homofobia, no los homosexuales

Por Dixie Edith / Semlac/ Al ritmo de la conga santiaguera, cientos de personas desfilaron por la calle 23, una de las principales arterias de La Habana, capital cubana, acompañadas de zanqueros, banderas y tambores, para abrir las celebraciones por el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que este año centró sus debates en la familia.

La máster en Sexualidad Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), organizador de las actividades, explicó que “esta conga arrollando por la Rampa no es una marcha por el orgullo gay”, sino una manera de distinguir el 17 de mayo como Día Mundial contra la Homofobia.

Hay que “llamar la atención sobre esta realidad silenciada, desconocida, temida y mal interpretada, que conduce al odio, a la falta de respeto, de solidaridad, a la falta de amor entre las personas, por desconocimiento.

noticias12_6-87021Esta jornada es parte de una estrategia educativa más amplia, que durará todo el año”, detalló Castro.

Esta es la tercera ocasión, segunda de manera multitudinaria, en que Cuba celebra la jornada que recuerda el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.