06. Perú: Lanzan la campaña “Libres e iguales” para promover los derechos LGBT

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y la Oficina Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentó el 23 de junio la campaña internacional “Libres e iguales”, orientada a promover el respeto por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

En el evento se proyectó también la versión para el Perú del video “Enigma” y el video con los representantes del Sistema de Naciones Unidas en el país brindando un mensaje por la igualdad de los derechos de las personas LGBT en el marco de la campaña.

“Libres e Iguales” es una campaña de educación pública mundial de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT) que busca crear mayor conciencia en torno a la violencia y discriminación homofóbicas y transfóbicas, así como promover un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT en todo el mundo.

En el Perú la campaña estará centrada en la convocatoria a reuniones informativas y dialogo con autoridades, grupos sociales organizados y otras contrapartes. Se implementarán acciones de abogacía, se apoyará a otras iniciativas ciudadanas que coincidan con los objetivos y se implementará una campaña comunicacional a través de redes sociales, internet y otros medios de difusión.

Fuente: ONUSIDA LATINA (24/06/14).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.