06. Perú: Natalia Iguiñiz presenta “Gráfica para la Acción”, su primera muestra de obra gráfica

Por Ciudadaniasx.- La reconocida artista plástica Natalia Iguiñiz inauguró el pasado 6 de febrero su primera muestra de obra gráfica denominada “Gráfica para la Acción”, la cual va del 6 de febrero al 2 de marzo en la Galería Ojo Ajeno delCentro de la Imagen.

Esta exposición muestra los afiches realizado por la artista entre los años 1999 y 2012, los cuales delinean la problemática vinculada a la colectividad peruana dividida en 5 grupos en donde se da un énfasis en temas de género, feminismo y violencia.

El título de la exposición parafrasea el clásico libro “Diseño para la gente” de Jorge Frascara, ya que para Natalia el diseño y su incursión en el espacio público ha sido una estrategia para hacer preguntas fuera de los circuitos y de las formas acostumbradas. Evidenciándose en esta muestra en donde las piezas gráficas hablan por sí solas.

Por si no lo sabías

- Natalia Iguiñiz es licenciada en Artes Plásticas con mención en Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), estudió la Maestría en Género, Sexualidad y Políticas Públicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado 5 proyectos individuales: La pérdida/ la perdida, La Otra, Chunniqwasi/ Periodo 1980-2000, Pequeñas Historias de Maternidad 1 y 2. Con el colectivo Laperrera (Natalia Iguiñiz/Sandro Venturo) ha realizado exposiciones y acciones artísticas de intervención urbana, entre las que están perrahabl@, com.pey patria. Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas nacionales e internacionales y su trabajo esta en diversas colecciones privadas y públicas. Actualmente es docente en la PUCP y dirige la carrera de Diseño Gráfico en el Centro de la Imagen.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.