08. Perú: Se presenta la muestra “La Cantuta en nuestra memoria: 20 años en la historia del Perú”

El pasado 13 de agosto la galería de arte (e)Star abrió sus puertas a la muestra denominada “La Cantuta en nuestra memoria: 20 años en la historia del Perú”, la cual está a cargo de Karen Bernedo, curadora de la muestra, y diversos familiares de las víctimas en el caso Cantuta.

La exhibición está conformada por archivos de prensa, fotografías, objetos y documentos personales de las propias víctimas, así como la producción artística que se hizo alrededor del caso a lo largo de estos 20 años. Teniendo como objetivo el humanizar el caso de la Cantuta, generando memoria en todas las generaciones para que un tema como este no quede en el olvido, de igual manera se busca el reconocimiento a los familiares por ese largo andar de luchas y afectos para encontrar justicia y verdad.

Por otro lado, Karen Bernedo comenta que en el poco tiempo que lleva la muestra las personas se han mostrado muy interesados en conocer más el tema, especialmente los niños y jóvenes. “La verdad es que estoy bastante sorprendida de la cantidad de gente que viene de todas las generaciones, bastantes jóvenes que empiezan a recordar qué estaban haciendo ellos o que si de repente nacieron con el caso y después de esta muestra logran comprender, dejando comentarios súper chéveres en el libro de visitas”, comento Bernedo con respecto al tema.

Por si no lo sabías

- Esta muestra detalla los momentos decisivos y la lucha constante que vivieron los familiares del profesor y los nueve estudiantes de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” tras el secuestro y posterior matanza de los mismos a manos del grupo militar “Colina”.

- “La Cantuta en nuestra memoria: 20 años en la historia del Perú” se exhibe hasta el 14 de septiembre en la galería (e)Star ubicada en Prolongación Jr. De la Unión (ex Belén) 1042- Lima a media cuadra de la Plaza San Martín; de martes a domingo de 3 a 8pm.

- Dentro de esta muestra se encuentran fotos, mechones de cabello, dientes, medallas, diplomas y demás objetos personales que los mismos padres de las víctimas brindaron para exhibirlas como parte de la memoria de sus hijos.

- Karen Bernedo, curadora de la muestra, expresó su deseo de que la exhibición llegue a ser itinerante para que de esta forma pueda ser presentada en distintas partes del país.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.