08. Perú: Se realizó la primera Marcha de las Putas en Lima

El pasado 12 de noviembre el colectivo feminista Por una transformación auténtica de la sociedad (P.U.T.A.S) realizó la Marcha de las Putas en Lima, contando con más de cien asistentes entre los cuales figuraban hombres y mujeres de todas las edades. Dicho movimiento nace en abril de este año en Canadá, en rechazo a las declaraciones del policía Michael Sanguinetti, quien durante una conferencia sobre seguridad ciudadana en Toronto aseguró que las mujeres deben evitar vestirse como “putas” para no ser violentadas sexualmente.

Es allí donde la primera marcha llamada The “Slutwalk” invade las calles, denunciando de esta forma públicamente todas las formas de violencia que sufren las mujeres en su día a día. Por ello, tras haber haber sido replicada en más de 60 países, esta marcha llega al Perú bajo el nombre de “la Marcha de las Putas”.

El objetivo de la marcha es protestar contra la violencia, discriminación, abuso, feminicidio, machismo y demás conflictos que sufren las mujeres en nuestro país, incluyendo la marginación y acoso que pasan muchas mujeres por el simple hecho de usar minifaldas o lucir un escote, llegando a ser consideradas muchas veces como putas por tan solo su forma de vestir. A través de esta marcha se trató de sensibilizar a toda la población de Lima, tanto a hombres como mujeres, promoviendo el respeto a todas las mujeres.

A tomar en cuenta

  • De acuerdo con el Ministerio de la mujer (MIMDES), 405 mujeres han sido asesinadas desde 2009.
  • Con la ley de feminicidio en nuestro país, la pena es de 15 hasta 25 años de pena privativa de libertad.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis)



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.