09. España: I Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos

Del 8 al 11 del próximo mes de junio, se celebrará en Barcelona la primera edición de un nuevo Festival de Cine y Derechos Humanos. Esta dirigido, por el realizador Toni Navarro y organizado por La Mirada.

Este festival nace con el propósito de crecer en sociedad y de potenciar el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y con el sueño de convertirse en uno de los festivales más prestigiosos de este género.

En concurrencia competitiva contará con un gran número de trabajos entre cortometrajes, largometrajes y mediometrajes. Está abierto a ficción, animación y documental, las obras seleccionadas deberán ser un claro reflejo de la temática central.

Esta iniciativa, pretende convocar a cineastas sensibles a estos debates a participar con sus trabajos y utilizar el Festival como una ventana de difusión de sus obras.

Entre los galardones que se otorgarán durante el festival se encuentra el premio Survival International, con el que se premiará a la mejor cinta de temática indígena, relacionada con los DDHH.

La organización del festival también otorgará el premio Amnistía Internacional, de similares características.

Además, se concederá el premio al mejor largometraje, al mejor cortometraje y al mejor documental o reportaje de periodismo de guerra. Este último será entregado por Javier Couso, familiar del camarógrafo y reportero gráfico José Couso, quien murió durante la guerra de Iraq.

La presentación del festival tendrá lugar el 8 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Los Cines Méliès acogerán los pases de las películas participantes los días 8, 9, 10 y 11. La entrega de premios tendrá lugar el 12 de junio.

Otras actividades

El Festival se complementa con mesas redondas, debates, encuentros entre realizadores y realizadoras y público, exposiciones y personas expertas como ponentes de actualidad sobre vulneraciones y defensa de los Derechos Humanos.

Simultáneamente se exhibirá la exposición fotográfica “La ciudad de los muertos” de Lluc Queralt, realizada en la ciudad del Cairo Egipto, donde entre un millón y un millón y medio de personas viven en los mausoleos de los cementerios debido en parte al excesivo coste de la vivienda.

Para más información: http://www.festivaldecineyderechoshumanos.com

Fuente: Ameco Press



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.