09. Perú: Anand Grover, Relator Especial de la ONU, presentó charla sobre el derecho a la Salud en relación a la salud sexual y reproductiva y el VIH/Sida

El Dr. Anand Grover (Relator Especial sobre el Derecho a la Salud de la ONU) presentó el 19 de junio, en Lima, la conferencia: “El Derecho a la Salud: Ejemplos clave desde los campos de la salud sexual y reproductiva y el VIH/Sida”.

La conferencia estuvo organizada por el Programa Conjunto de Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA), la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la UPCH, el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH), y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX).

La conferencia tuvo palabras de apertura de la Sra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el Perú y Representante Residente del PNUD; el Dr. Carlos Cáceres, Profesor Principal de Salud Pública de la UPCH y Director del IESSDEH; y la Dra. Rosemarie Hardmeier, Directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UPCH.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas nombró al Dr. Anand Grover, Relator Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, en su octavo período de sesiones, celebrado en junio de 2008. El Sr. Anand Grover, abogado en el Tribunal Superior de Bombay, y el Tribunal Supremo de la India, asumió sus funciones como Relator Especial el 1º de agosto de 2008.

El Dr. Grover es director del Colectivo de Abogados contra el VIH/Sida en la India, que tiene oficinas en Mumbai, Delhi y Bangalore, que él co-fundó en 1981 con la Sra. Indira Jaising, La Unidad de lucha contra el VIH/Sida fue establecida en Mumbai en 1998.

Anand Grover es un pionero en el campo del VIH y ha manejado cientos de litigios relacionados con el VIH/Sida en la India. Apareció en el primer caso de VIH en relación con el activista del VIH, Dominic D Souza’, denunciando la Ley de Reforma de la Salud Pública de Goa. También litigó en el primer caso de transfusión de sangre en el Tribunal Superior de Calcuta, así como en varios casos relacionados a patentes de medicamentos contra el sida.

Fuente: Ciudadaniasx.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.