100% diversidad y derechos

100% diversidad y derechos

Quienes conformamos el colectivo 100 % Diversidad y Derechos, confluimos para reivindicar nuestras propias diversidades, y apelando a construir desde ellas nos encontramos en la idea, el compromiso y la voluntad de promover y defender el reconocimiento y respeto por la libre orientación sexual e identidad de género de todos y todas.

La igualdad refiere a la existencia de lo diverso, e implica que ello no sólo no puede ser en perjuicio de quienes lo encarnan, sino que es propio de las personas en tanto sujetos sociales. Sin diversidad sexual, de género, étnica, religiosa, política o ideológica, de nacionalidad, entre muchas otras, no hay sociedad posible, o no por lo menos, una sociedad que incorpore el avance en igualdad conseguido por las luchas que la hacen verdaderamente democrática.

No se trata sólo de querer o creer en algo, tenemos la convicción de que reclamamos sólo lo que corresponde. Nos sumamos a esta y a cada lucha por el reconocimiento, respeto y exigibilidad de los derechos de todas las personas, de nuestros derechos y los de nuestros semejantes -quienquiera que seamos-; 100%, todos los derechos para todos y todas.



Contenidos relacionados

El Salvador G

El Salvador G

Es el periódico digital y portal informativo de la diversidad sexual en El Salvador, somos un medio de comunicación totalmente independiente de...

Publicado