11. Latinoamérica: The Cure se une a campaña pro derechos sexuales y reproductivos

A través de su gira por América del Sur “LatAm2013” la banda británicaThe Cure promoverá la campaña mundial “Mi cuerpo, Mis derechos”lanzada por Amnistía Internacional (AI), misma que brinda información, a la vez que exige a las gobernantes un mayor compromiso con los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y mujeres.

Amnistía Internacional -organización en pro de los derechos humanos de individuos y grupos alrededor del mundo- anunció que el grupo inglés de rock, apoyará la difusión de la campaña, en su gira por América Latina la cual prevé presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia y cerrará en México el 21 de abril.

“Los miles de jóvenes fans merecen tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud reproductiva y si un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo -su vida-, habríamos conseguido algo positivo”, dijo Robert Smith el vocalista del grupo que vuelve a Latinoamérica después de 17 años.

Daniel Zapico, representante en México de Amnistía Internacional, señaló que la contribución del grupo es fundamental, debido a la gran cantidad de seguidores: “sus conciertos son el espacio ideal para que muchas de estas personas puedan conocer la campaña y decidan dar un paso adelante y participar para garantizar sus propios derechos y los de millones de personas en todo el mundo”.

“Mi cuerpo, Mis derechos” dada a conocer el 14 de febrero por AI, pide a autoridades garantizar y facilitar los derechos en materia de salud sexual y reproductiva, como el acceso universal a servicios a servicios de calidad, orientación, protección a los derechos humanos. Amnistía Internacional sigue en la recolección de firmas para apoyo a la causa, la meta es de 50 mil y a la fecha, llevan 2 mil 672 rúbricas.

Es la segunda vez que la banda, liderada por Robert Smith, colabora con Amnistía Internacional. En el álbum Instant Karma: Amnesty International Campaing To Save Darfour lanzado en 2007 por AI, The Cure participó en la grabación del cover de la canción Love de John Lennon en apoyo a la campaña “Make some noise”(Hacer algo de ruido)que recaudó recursos en apoyo a la crisis en Darfur, región situada en Sudán occidental.

En el caso de su presentación en el Perú, Amnistía Internacional tuvo dos carpas en donde los seguidores de la banda pudieron informarse sobre la campaña “Mi Cuerpo, Mis Derechos” y voluntarios de Amnistía Internacional estuvieron recorriendo las filas del público asistente en busca de firmas.

Datos de Interés

*El año pasado había en el mundo más de mil 800 millones de jóvenes de 10 a 24 años de edad, la generación más numerosa de la historia. (Comisión de Población y Desarrollo, 2012).

*Las complicaciones durante el embarazo y el parto, la violencia de género y el sida figuran entre las principales causas de mortalidad de los jóvenes. (Comisión de Población y Desarrollo, 2012).

*Se estima que aproximadamente 150 millones de niñas menores de 18 años han sufrido algún tipo de violencia sexual. Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años. (Comisión de Población y Desarrollo, 2012).

Fuente: Agencia Notiese.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.