13. EE.UU.: Gobernador de Massachussets firma orden contra discriminación de empleados transexuales en el Gobierno

El Gobernador de Massachusetts Deval Patrick, ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe la discriminación contra los empleados transexuales/transgénero en el gobierno estatal.

La medida añadiría protecciones por “identidad y expresión de género” a las normas existentes contra la discriminación y cubriría todas las agencias estatales en la rama ejecutiva del gobierno, junto con las empresas u organizaciones que firman contratos con el Estado.

JPEG - 61.7 KB
Deval Patrick
Gobernador de Massachusetts

Gunner Scott, director ejecutivo de la Coalición Política Transgénero de Massachusetts, (Massachusetts Transgender Political Coalition) dijo que ahora los trabajadores ya no deben sentir temor de perder sus empleos por causa de ser quienes son.

Arline Isaacson, de la Comisión Política Gay y Lesbiana, elogió a Patrick por haber firmado la orden ejecutiva, pero también pidió que la legislación que prohíbe la discriminación sobre la base de la identidad de género, se extienda también al sector privado.

La Coalición Política Transgénero de Massachusetts, dijo también que, “Las personas transexuales/transgénero con frecuencia se enfrentan a la difícil tarea de tener que “declararse” en el trabajo, o de tener que revelar su condición transexual/transgénero a sus empleadores y compañeros de trabajo. Esto requiere de una inmensa cantidad de fuerza y valor. Las personas transexuales/transgénero deben considerar la posibilidad real de que van a ser discriminados y incluso quizás despedidos de sus trabajos -no por su desempeño en lo que hacen, sino por su identidad de género.”

Diego Sánchez, asistente legislativo del Congresista Barney Frank, comentó, “Poder ser abierto en el trabajo es un privilegio. Me permite ser más productivo porque ya no tengo que utilizar mi energía ni mi tiempo, tratando de esconder una parte de mí mismo.”

Fuente: Diario Digital Transexual



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.