14. Perú: Estrenarán la obra ” El proyecto Laramie” en el ICPNA de Miraflores

Se estrenará ‘El Proyecto Laramie’ pieza teatral basada en un hecho real escrita por Moisés Kaufman que va del 2 de noviembre al 1 de diciembre en el ICPNA de Miraflores, dirigida por Jaime Nieto.

Breve reseña

En 1998 en Laramie (Wyoming), Matthew Shepard, un estudiante universitario, fue salvajemente asesinado debido a su condición sexual. El caso tuvo una gran repercusión mediática en EEUU y Shepard se convirtió en símbolo de la comunidad homosexual.

El dramaturgo venezolano Moisés Kaufman se basó en este hecho para escribir ‘El proyecto Laramie’; obra que se estrena este sábado 2 de noviembre por primera vez en Perú, bajo la dirección de Jaime Nieto.

Ocho actores darán vida a complejos personajes que con sus testimonios, narrarán como este crimen de odio e intolerancia marcó sus vidas para siempre: Daniel Neuman, Katia Salazar, Ingrid Altamirano, Ernesto Ballardo, Laura Aramburú, Claudia Berninzon, Iván Chavez y Gianni Chichizola

‘The Laramie project’ ha servido en todos estos años para que públicos de diferentes países reflexionen acerca de la violencia, la intolerancia y la esperanza de un mundo más justo. Existe también una película producida por HBO y estrenada en el 2002.

Temporada: Del 02 de noviembre al 1 de diciembre Funciones: de jueves a domingo a las 8 p.m. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/.30 y S/.20

DIRECTOR: Jaime Nieto Passano(1967, Lima). Estudia cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los baños en La Habana Cuba. Como dramaturgo ha escrito: Carne Quemada, Deseos Ocultos, Adiós al Camino Amarillo, Opera, El dolor por tu ausencia, entre otras. Ha dirigido textos de diversos autores contemporáneos como Pobre Superman de Brad Fraser; Shopping &Fucking de Mark Ravenhill, Mercury de Charles Messina, entre otras. Actualmente es guionista de la teleserie “Al fondo hay sitio”.

AUTOR: Moisés Kaufman nace en Caracas Venezuela y se muda a New York en 1988. Funda el TectonicTheater Project y sus obras más conocidas son El proyecto Laramie y Actos Indecentes. En Broadway ha dirigido importantes montajes como Yo soy mi propia mujer de Doug Wright y últimamente La Heredera de Ruth and AugustusGoetz. Ambas piezas fueron nominadas a los premios Tony.

Fuente: ICPNA.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.