16. EE.UU.: Boicot contra Hershey ante discriminación a niño con VIH en escuela que administran

La institución Aids Healthcare Foundation el día de San Valentín lanzó la campaña nacional “No Kisses for Hershey” en contra de los chocolates Hershey en protesta a la discriminación contra un niño de 13 años VIH positivo, del colegio Milton Hershey School, colegio privado que ayuda a alumnos sin recursos de Pennsylvania.

El niño no fue admitió al ser calificado como amenaza contra la salud

La familia del niño de 13 años con VIH demandó a la escuela estadounidense luego de que la institución le negara la matrícula argumentando preocupaciones de seguridad.

La Milton Hershey School, una escuela privada gratuita para alumnos sin recursos del estado de Pennsylvania -fundada por la compañía de chocolates Hershey-, señaló que no podía admitir a menores con enfermedades infecciosas.

“Con el fin de proteger a nuestros niños en este entorno único, no podemos adaptarnos a las necesidades de estudiantes con enfermedades crónicas transmisibles que implican una amenaza directa para la salud y seguridad de otros”, dijo Connie McNamara, portavoz de la escuela.

“El motivo es simple. Estamos asistiendo a niños y no se puede suponer que un niño siempre puede tomar decisiones responsables que protejan el bienestar de otros”, añadió.

Alrededor de 1,2 millones de estadounidenses viven actualmente con VIH, el virus que provoca sida.

El niño en cuestión controla su VIH mediante un régimen de medicamentos que no impacta en su esquema escolar, según se indica en la demanda.

La escuela dijo que planeaba pedir a un juez federal que evalúe la decisión, pero defensores del niño y su madre se adelantaron al iniciar la demanda.

Las leyes federales y estatales prohíben la discriminación en base a una discapacidad real o supuesta, incluida la condición de tener VIH, según la Asociación Nacional de Consejos Estatales de Educación.

“Este joven es un niño motivado e inteligente que no implica riesgos de salud para otros estudiantes, pero se le está negando una oportunidad educativa debido a la ignorancia y el temor sobre el VIH y el sida”, dijo el director ejecutivo deAIDS Law Project, Ronda B. Goldfein, que representa al niño y a su madre en el juicio.

Fuente: El Mundo



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.