16. EE.UU.: La Asociación Norteamericana de Psicología da su pleno respaldo al matrimonio igualitario

La Asociación Norteamericana de Psicología (APA) llamó a los gobiernos estatales y al gobierno federal de los Estados Unidos a dejar de infringir con leyes los derechos de las minorías sexuales y, durante la última reunión de la Asociación, que tuvo lugar en Washington, sus miembros votaron unánimemente a favor de una resolución que rechaza la prohibición de los matrimonios homosexuales.

La APA es la organización científica más grande e influyente entre las comunidades psicológicas profesionales del mundo. Cuenta con más de 150.000 asociados en diferentes países.

Los psicólogos de la APA también se expresaron unánimemente a favor de un “pleno apoyo del matrimonio para parejas del mismo sexo”, y pidieron su legalización en todos los Estados Unidos.

La APA explica que su apoyo a los matrimonios igualitarios se debe a que tiene pruebas científicas de los beneficios que el matrimonio trae a las parejas homosexuales. Los psicólogos sostienen que el matrimonio es una parte importante del desarrollo personal por lo que la prohibición de que las personas homosexuales se casen, minaría su salud moral. Esta conclusión se basa en las últimas investigaciones que han hecho tras la aprobación del matrimonio igualitario en varios estados norteamericanos.

“Muchos gays y lesbianas, al igual que sus conciudadanos heterosexuales, quieren un relación estable, sostenible, en la que se involucren plenamente y con éxito”, dice el informe de la APA sobre el tema. “Tenemos evidencia de de que las campañas que para prohibir el matrimonio a las parejas del mismo sexo tienen un efecto estresantes sobre los gays y lesbianas, y podrían tener efectos negativos en su bienestar psicológico”, dice la asociación.

Fuente: www.dosmanzanas.com



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.