16. Perú: Se realizó conversatorio con Thomas Lebrun “Un mundo con VIH: tres décadas de crisis y coraje”

El 2 de octubre se llevó a cabo el conversatorio “Un mundo con VIH: tres décadas de crisis y coraje. Reflexiones desde las artes y las ciencias”. El cual contó con la participación especial del coreógrafo francés Thomas Lebrun (Director del Centro Coreográfico Nacional de Tours), quien habló del proceso creativo del espectáculo de danza contemporánea “Tres décadas de amor acorralado”, pieza que trata sobre las primeras manifestaciones y evolución del Sida.

En el conversatorio también estuvo Jaime Lema, director y productor delFestival de Danza Independiente 100% Cuerpo, quien habló sobre la reflexión del artista ante la enfermedad del Sida. Asimismo Carlos Cáceres, director del Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano-IESSDEH, presentó una breve descripción de la historia del Sida, hallazgos y avances en torno al tratamiento.

Thomas Lebrun fue invitado por la Alianza Francesa de Lima y laEmbajada de Francia, para realizar la presentación “Tres décadas de amor acorralado” en el marco del Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo. La pieza está compuesta por tres solos y un dúo, en vínculo, continuidad, transmisión, disonancia y contradicción con la aparición y evolución del Sida. Recorriendo una cronología musical (de la new-wave inglesa y americana, la movida española, el pop internacional y del rock independiente) directa o indirectamente ligado a la eclosión y a la propagación del virus, atravesando las etapas de duda, de miedo y de desilusión de una generación golpeada por un amor temeroso.

Fuente: Ciudadaniasx.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.