18. EE.UU.: Recrean los incidentes del 12 de febrero de 2011 en Lima durante la acción “Besos contra la Homofobia” mediante cómics

El Barnard Center for Research on Women (BCRW) es una organización fundada en la prestigiosa Universidad de Barnard, New York en 1971 , que se dedica a la investigación académica y a la acción activista feminista “para asegurar que las mujeres puedan vivir y trabajar con dignidad, autonomía e igualdad”.

Desde hace unos años BCRW publica, tres veces al año en la web Scholar and Feminist Online, artículos académicos sobre la temática de género. En su más reciente edición incluye su sección RELIGION AND THE BODY (La Religión y el Cuerpo) a cargo de Dominic Wetzel, catedrático de Sociología de la St. Cloud State University y miembro del colectivo editorial Proyecto para la imaginación radical. La sección incluye tres artículos, uno de ellos escrito por el propio Wetzel, “The Art of Queer(ing) Religion” donde se presenta trabajos, individuales y colectivos, de varios artistas: David Wojnarowicz, Kaucyila Brooke, Ins Kromminga, Sisters of Perpetual Indulgence, Carlo Quispe y Paul Wirhun.

El trabajo incluido de Carlo Quispe es Bésame Mucho, que recrea los incidentes del 12 de febrero de 2011 en Lima durante la acción “Besos contra la Homofobia”. El peruano Carlo Quispe es un dibujante, ilustrador y artista gráfico que vive en Nueva York, cuyo trabajo principalmente se ocupa de la vida de los jóvenes LGBTQ en el medio urbano, pero también trata temas como la justicia social, la raza y la violencia en la frontera México-Estados Unidos. Es el autor de la novela gráfica Killer Heights.

Fuente: DiariodeLimaGay



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.