19. Perú: En recuerdo de las víctimas de la violencia y crímenes de odio se organizó el Quipu de la Memoria

Por Ciudadaniasx.- En recuerdo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, que fueron víctimas de la violencia y de crímenes de odio en el Perú, el Movimiento Homosexual de Lima organizó el Quipu de la Memoria. Es así que el 31 de mayo, Día Nacional de Lucha contra la Violencia y los Crímenes de Odio hacía personas LTGB, se congregaron activistas en el Ojo que Llora, monumento que fue construido en el Campo de Marte para recordar a las víctimas del terrorismo en el Perú entre los años 1980 y 2000.

Después de leer los nombres de las personas que fueron asesinadas por crímenes de odio, se colocaron sus nombres en el Quipu, se dejaron flores de diferentes colores y encendieron velas, en su memoria. Después caminaron alrededor del monumento cantando y llevando el Quipu en las manos.

Según José Luis Rojas Junes, representante de MHOL, dos a tres personas de la comunidad LGBT son asesinados cada mes. “Somos invisibilizados por el Estado, no hay política de salud, no hay política de reconocimiento de nuestros derechos,” dijo.

Fuente: Ciudadaniasx (Texto y video: Danielle Villasana).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.