20. EE.UU.: Legisladores del Estado de Washington aprueban matrimonio homosexual

El estado de Washington se convirtió en el séptimo estado del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que la gobernadora Chris Gregoire firmara el texto adoptado por la Cámara de Representantes.

“Estoy orgullosa de que nuestras parejas del mismo sexo no sean tratadas de forma diferente sino igual” a otros, declaró Gregoire, quien firmó la ley bajo el aplauso de los defensores de los derechos de los homosexuales.

Con la legalización del matrimonio homosexual, el estado de Washington se une a Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Nueva York, y a la capital federal, Washington, lugares en Estados Unidos donde es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ley entrará en vigor el 7 de junio. Pero los homosexuales del estado de Washington tal vez tendrían que esperar un poco más antes de contraer nupcias, porque los opositores a este tipo de matrimonio anunciaron que intentarán someter el asunto a un referéndum revocatorio en noviembre.

Si llegan a conseguir las firmas necesarias para este referéndum, la ley sería suspendida en espera del resultado de la consulta popular.

La Ley generó controversia entre los parlamentarios

“La ley fue votada por 55 votos a favor y 43 en contra”, precisó funcionario de la oficina de información de la cámara de representantes en Olympia, la capital del estado, al suroeste de Seattle. Gregoire había afirmado el mes pasado que estaba a favor de la ley y que la promulgaría si era aprobada por los parlamentarios.

El voto ocurrió un día después de que la corte federal de apelaciones de San Francisco derogara la “Proposición 8″, que había retirado a los homosexuales de California el derecho a casarse y que había sido posible brevemente durante 2008. No obstante, el caso californiano aún está pendiente de una posible apelación ante la Corte Suprema.

Fuente: AFP.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.