20. México: Se incrementa homofobia en Twitter

Con la frase #HTSinOdioYSinViolencia tuiteros se manifestaron en contra de los hashtags discriminatorios, homofóbicos y violentos como #NoALaAdopciónEntreHomosexuales y#SéFelizYMataUnHomosexual, luego que fueran tendencia en México.

Este último es el tema que ha ocupado los dos últimos días el primer lugar de las tendencias de la red social Twitter en México y se trata de una incitación al odio destacó el usuario@armandofrente miembro de la organización Cuenta Conmigo, asociación dedicada a impartir pláticas a jóvenes no heterosexuales y a los padres de familia.

De acuerdo con el tuitero, algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a contrarrestar dichas tendencias con la creación del hashtag #HTSinOdioYSinViolencia que inició el escritorPaco Ignacio Taibo II mediante su cuenta @Taibo2, la cual retomaron los integrantes de Cuenta Conmigo, la conductoraFernanda Tapia, el músico y periodista Fernando Rivera Calderóny la activista e integrante del Movimiento Ciudadano,Martha Tagle en sus cuentas de la red social, en donde solicitaban un alto a la homofobia e intolerancia, así como la intervención del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación y del Jefe del Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera @ManceraMiguelMX, y de quien aún no se obtiene una respuesta.

La acción generó un reacción del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), al mencionar que tomará cartas en el asunto debido a que el hashtag #SéFelizYMataUnHomosexual constituye una conducta que incita al odio.

El usuario @armandofrente ahondó que recientemente en el Distrito Federal han aumentado los crímenes por homofobia y dicha frase es una invitación a cometer un delito por lo que se deben prevenir y sancionar estos mensajes.

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en su artículo 9 menciona las conductas que se consideran discriminatorias y en la fracción XXVII destaca “incitar al odio, violencia, rechazo, burla, difamación, injuria, persecución o la exclusión”.

Algunos usuarios como @Reacciona_mx invitó a usar esta tendencia en positivo: “Y porque mejor no le damos la vuelta a estos HT #SéFelizYMataUnHomosexual pero a BESOS! #ReaccionaMx”.

El tema generó diversas reacciones entre los usuarios de Twitter:

@iamHectorSeda“Este TT #SéFelizYMataUnHomosexual lleva 2 días y solo fomenta el odio y la homofobia NO A LA DISCRIMINACIÓN!”

@DavidbrowniExD#SéFelizYMataUnHomosexual Y pensar que somos la raza mas ’’Civilizada’’ me da verguenza. #NoMasHomofobia. ‏ @DiederichP “#SéFelizYMataUnHomosexual esta echo para confundirnos, hasta ahorita no he visto ningún tuit ofensivo. Ya no lo mencionen porfa!”

@WhatUpCesar“#SéFelizYMataUnHomosexual nos quejamos de la violencia en México y lo primero que hacemos es promoverla siendo intolerantes. Triste país.”

@Intratable‏ “Si Hitler viviera mandaría a los campos de concentración a los malditos maricones #SéFelizYMataUnHomosexual”.

@PoliciaTuitera “Hoy matas a un homosexual y el día de mañana podrás ir por la calle en paz, sin ver a dos maricones besándose. #SéFelizYMataUnHomosexual”.

En las últimas horas el reportero de espectáculos, Mauricio Clark, declaró su homosexualidad en el programa de Televisa Primero Noticias, el suceso se convirtió en trending topic con la frase #MásHomosexualQueMauricioClark utilizada en negativo.

@krystof_diaza #MásHomosexualQueMauricioClark ¿Otro mas sale del closet? ¿Cuantos más Calderón? ¿Cuantos pinches putos más?

@hiletrado #MásHomosexualQueMauricioClark sin duda usar una playera de las Chivas.

@kyo930 #MásHomosexualQueMauricioClark Es Jorge Emilio González, al ampararse por caer en el “Torito”. Chingao, que se joda como todo mexicano

Fuente: Agencia NotieSe



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.