20. Perú: Pasacalle y movilización en contra del proyecto minero Conga y el estado de emergencia en la provincia de Cajamarca

Como parte de rechazo hacia el proyecto minero Conga y el estado de emergencia dispuesto en Cajamarca, la Coordinadora de Colectivos y Movimientos Sociales y Activistas en colaboración con la Casa Poco Floro, Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP), entre otras organizaciones, realizó el pasacalle y movilización cultural denominado“Conga y Emergencia ¡NO VAN!”, el cual congregó a más de 200 personas entre los cuales figuraban estudiantes, colectivos, ecologistas, entre otros.

El rechazo Proyecto Conga y la solidaridad a los pobladores manifestantes de Cajamarca, fueron piezas claves en esta manifestación, la cual partió desde Campo de Marte, pasando por la Av. Wilson hasta llegar a la Plaza San Martín. Repitiendo el lema “Cajamarca te quiero, por eso te defiendo”, los participantes recorrieron las calles, y en la plaza se dramatizaron escenas, se cantó, arengó y representó la preocupación del pueblo cajamarquino.

¡Basta de opresión!

Cuando los manifestantes se retiraban de la Plaza San Martín, un grupo de policías comenzó a desalojar a los asistentes, llegando a agredir a una activista. Un día antes en la Casa Poco Floro, efectivos de la policía ingresaron al local mientras se realizaba el conversatorio sobre el “Proyecto CONGA”, con el argumento de verificar el lugar.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.