30. Perú: Colectivo Ángel Demonio presenta performance sobre la homofobia “Soñando en Banca”

“Soñando en Banca” parte del elemento publico” banca” como lugar de exhibición o encuentro, para generar una relación entre dos hombres teniendo como antagonista el contexto social. En nuestra sociedad la sexualidad y afectividad entre hombres debe de tomarse en secreto, pues de lo contrario, recibirá la sanción social. Pero esto no significa que dos hombres en público sigan comunicándose, en el ambiente fluye otro lenguaje…pero ¿qué sucede si este diálogo llega a un interlocutor cínico?

Como parte del programa Experiencias de la Carne, encuentro de performance 2011, el pasado 23 de octubre el Colectivo Escénico Ángel Demonio realizó la intervención llamada “Soñando en Banca” en el Centro Cultural de España (CCE). Dicha acción-Instalación consistía en representar parte de la sanción social que puede generar una relación entre dos hombres, invitando al público asistente a reflexionar sobre su posición ante este tipo de discriminación social.

Desde hace 11 años, el Colectivo Ángel Demonio viene generando procesos creativos interdisciplinarios (basados en la realidad cotidiana de las personas), buscando una constante interacción con el espectador-participante a través de las intervenciones, performances, instalaciones y acciones que vienen realizando en diversos espacios públicos. En todo este tiempo han tenido la oportunidad de poder mostrar su trabajo en festivales dentro y fuera del país, trasgresores de las estructuras creativas Ángel Demonio es un referente para la movida artística por la limpieza de sus espectáculos, lo surrealista de sus imágenes y la performance de sus actores.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis)



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.