31. Zimbabwe: Presidente promete “infierno” para gays

El actual presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, electo desde 1987, prometió, que de ganar de nuevo las elecciones de julio próximo, el país sudafricano se convertirá en un “infierno” para lesbianas y homosexuales, a quienes calificó de sodomitas y pedófilos, y aseguró que modificará las leyes para condenar a estas minorías sexuales a la cárcel.

El mandatario y militar africano de 89 años de edad, aseguró que si el partidoUnión Nacional Africana de Zimbabwe – Frente Patriotico (ZANU-FP), vuelve a ser electo para gobernar, enmendará las leyes de su país para que las personas gays, sean tratadas como delincuentes y permanezcan en la cárcel de por vida. Mugabe catalogó a homosexuales como “violadores de niños y sodomitas”, para quienes consideró las penas en su país como “muy indulgentes”.

“Después de las elecciones, vamos a fortalecer la ley para que sea muy punitiva y tenga una amarga pena para estas personas. Por el momento, se ponen algo así como tres meses de prisión. Ellos deben pudrirse en la cárcel. Queremos una nación guiada por valores fuertes, no podemos renunciar a nuestros valores por dinero”.

En la ceremonia de graduación de Roman Catholic Church-run Bondolfi Teacher’s College o el Colegio de Maestros Bondolfi perteneciente a la Iglesia Católica Romana, expresó que no aceptará matrimonios entre personas del mismo sexo. Apuntó que esa negativa a uniones igualitarias será ratificada en la Constitución de Zimbabwe. “No podemos aceptar esto, no, no, no. Estas cosas son tabú en nuestra sociedad”.

Mugabe aplaudió a los “resistentes” en contra de los homosexuales, como la Iglesia católica a la vez que criticó a la Iglesia anglicana por aceptar a gays. “Me alegro por que la Iglesia católica se resista a la homosexualidad, a diferencia de los anglicanos en Gran Bretaña, que lo aceptan. ¿Hacia dónde va la Iglesia?”.

La homosexualidad masculina es ilegal en Zimbabwe y en 2006 el gobierno del país modificó la ley que ahora establece que la sodomía es cualquier “acto que implique el contacto entre dos hombres que serían considerados por una persona razonable como un acto indecente”, promulgación con la que se prohíbe el contacto físico como los abrazos, tocarse las manos o besarse.

Durante la celebración de la independencia de Zimbabwe en 1995, Mugabe declaró que la homosexualidad “degrada la dignidad humana”, “es contra natura” y “son peores que los perros y los cerdos.” Desde entonces, el presidente Mugabe ha aumentado la represión política en contra del colectivo de la diversidad sexual.

Chesterfield Samba, presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe, comentó: “Mugabe continúa con sus ataques violentos contra los gays como parte de una estrategia para tratar de acordonar Zimbabwe desde el resto del mundo y desviar la presión de los zimbabuenses para él para abrazar el pluralismo, la democracia y la promoción de la cultura de derechos humanos.

“Los instrumentos de ZANU-PF de intimidación y propaganda electoral, incluyen el tema de los gays y siguen siendo tan fuertes como siempre, se utilizan como cortina de humo para los problemas reales de este país alrededor de la buena gobernanza.

“Sus arrebatos han hecho mucho para poner de relieve las tendencias dictatoriales de su régimen y de las dificultades que enfrentan las personas LGBTI en todo Zimbabwe. Las declaraciones políticamente populistas e indignantes como éstas, sin duda, van a caracterizar las próximas elecciones con consecuencias para la comunidad LGBTI en el país”.

Fuente: Agencia NotieSe.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.