32. EE.UU.: Con camisetas la Liga Nacional de Fútbol combate la homofobia

Con la finalidad de combatir la homofobia en el deporte, la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos conocida como NFL lanzó una línea de camisetas del “Orgullo Gay”.

En el marco de las celebraciones del mes del orgullo la Asociación de Jugadores de la NFL y la organización Athlete Ally, dieron a conocer esta iniciativa cuyo principal objetivo es apoyar la no discriminación a los integrantes del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI). Los beneficios que se obtengan con las ventas de estas camisetas irán destinados a esta organización.

Todas las camisetas llevan numeración y nombres de los jugadores de la NFL, entre los que destacan Brendon Ayanbadejo, defensor de los derechos del colectivo gay; Connor Barwin, Domonique Foxworth, Scott Fujita, Steve Gleason, Chris Gocong, Chris Kluwe, Donté Stallworth, Terrell Suggs y Eric Winston.

Kluwe, de los Raiders de Oakland destacó que como deportistas son un modelo a seguir para la sociedad y con campañas como esta dan un mensaje claro a todos los aficionados del fútbol americano, además que le emociona saber que las personas podrán comprar una camiseta con su nombre y número.

Al respecto el ex jugador Steve Gleason, puntualizó que para los jugadores de la NFL y de la National Football League Players Association (NFLPA) es importante promover el respeto y la aceptación, ya que todos los seres humanos son iguales sin importar la sexualidad.

El fundador y director de Athlete Ally, Hudson Taylor, dijo que con esta campaña la NFL deja claro a todos sus jugadores que el sindicato apoya y les da la bienvenida, sin importar su orientación sexual, además que servirá para que todos los aficionados LGBTTTI sean respetados.

Athlete Ally es una organización sin fines de lucro que en 2011 fundo el atleta y activista Hudson Taylor con el fin de luchar contra la homofobia y la transfobia en el deporte mediante programas educativos y así crear un ambiente seguro y acogedor para atletas LGBTTTI y entre sus socios se encuentra NBA (Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos), la National Basketball Players Association, la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y la asociación del ex jugador de beisbol, Yogi Berra.

Fuente: Agencia NotieSe.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.