Cáncer de mama: un reto para la sociedad y los sistemas de salud

Cáncer de mama: un reto para la sociedad y los sistemas de salud

arton244-144acKnaul, Felicia Marie; López Carrillo, Lizbeth, Lazcano Ponce, Eduardo; Gómez Dantés, Héctor; Romieu, Isabelle y Torres, Gabriela.

En: Salud Pública Méx 2009; Vol. 51(2):138-140.

El cáncer de mama constituye un problema de salud pública y es la primera causa de incidencia y mortalidad por cáncer en la mujer adulta en Latinoamérica y en el ámbito mundial. El cáncer mamario dejó de estar circunscrito a los países desarrollados y a mujeres con mayores recursos económicos, incluso ha desplazado al cáncer cervicouterino en varias regiones de Latinoamérica como primera causa de muerte por neoplasias malignas femeninas. Nos encontramos ante un problema de gran magnitud, poco reconocido como tal en la región, cuyo impacto rebasa la salud de la mujer en lo individual, y afecta a la pareja, a la familia, a la sociedad y al sistema de salud, como señala Julio Frenk en el editorial que introduce este volumen.



Contenidos relacionados

PRUEBA

W Relacionado Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una...

Publicado

¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.