CLAM. Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos

CLAM. Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos

El Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos tiene como finalidad producir, organizar y difundir conocimientos sobre sexualidad bajo la perspectiva de los derechos humanos, buscando, así, contribuir a la disminución de las desigualdades de género y al fortalecimiento de la lucha contra la discriminación de las minorías sexuales en la región.

Por medio del diálogo entre la universidad, movimientos sociales y formuladores de políticas públicas en Latinoamérica, el Centro articula investigadores, activistas y otros colaboradores interesados en fomentar el debate sobre la sexualidad y los derechos sexuales, coordinando actividades regionales de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Creado en 2002, el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos es un proyecto del Programa de Estudios e Investigaciones en Género, Sexualidad y Salud del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, institución que desde hace cuatro décadas desarrolla investigaciones en sexualidad, género y salud.

Dicha iniciativa integra el proyecto internacional Diálogo Global sobre Salud y Bienestar Sexual, implementado también en Asia, África y EUA con el apoyo de la Fundación Ford.



Contenidos relacionados

Grupo Safo

Grupo Safo

Grupo Safo es un grupo de mujeres lesbianas que nació el 21/02/04 con la finalidad de acompañarte en el fortalecimiento de tu identidad lesbica...

Publicado
Vivo positivo

Vivo positivo

VIVO POSITIVO, Coordinadora Nacional de Agrupaciones y Organizaciones de Personas Viviendo con VIH/SIDA (PVVIH). VIVO POSITIVO trabaja temas como...

Publicado