El estigma y la Martir

El estigma y la Martir

País: Perú

Reseña: Organización plástica experimental que toma el cuerpo como material básico sobre el que se inscribe un sinnúmero de proyecciones simbólicas de carácter interventivo destinados a cuestionar los valores y convenciones sociales establecido por el cuerpo publico que forma ya parte inequívoca del contexto transgresor. El cuerpo se convierte en un campo de batalla donde convergen proyecciones de tipo religioso, psicológico, histórico, patriótico, subversivo y catarquico con el fin de aperturar nuevas vías de acceso frente a monolíticos sistemas de constreñimiento social.

Esta acción rinde homenaje a las victimas de los crímenes de odio, homofobia y demás actos de discriminación contra minorías sexuales, hechos vergonzosos que a pesar de haber tenido consecuencias irremediables, aun hoy pasan inadvertidos por la gran mayoría de ciudadanos de un país que tiende a olvidar con facilidad.

Creación: Frau Diamanda (Héctor Acuña)

Web: visitar sitio original



Contenidos relacionados

La homofobia mata

La homofobia mata

País: Perú Reseña: Romería realizada el 31 de mayo, fecha establecida en Perú como Día contra el Estigma y la Discriminación por orientación...

Publicado

¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.