IESSDEH. instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano

IESSDEH. instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano

Somos un equipo multidisciplinario que busca generar conocimiento en temas de salud, sexualidad y derechos humanos con el fin de lograr cambios en las políticas públicas y sociales de nuestro país, enmarcados en los principios de respeto a la diversidad, equidad de género y justicia social.

Trabajamos con distintos actores sociales: instituciones nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, ONGs, agencias cooperantes y personas comprometidas con el objetivo de luchar contra la exclusión y discriminación en los campos de la salud, sexualidad y los derechos sexuales.

La Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (USSDH) forma parte de la Facultad de Salud Pública y Administración “Carlos Vidal Layseca” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, creada oficialmente en 2006. Esta Unidad se creó a partir de varios proyectos que trabajaron a favor de los poblaciones vulnerables al VIH/Sida y cuyos equipos decidieron seguir trabajando por el desarrollo de estas poblaciones.

El Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH) es una entidad de la sociedad civil, constituida en junio de 2007 que trabaja en constante diálogo con la comunidad. Actualmente tiene un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y realiza importante intervenciones para generar reflexión y cambios en los temas de diversidad, sexualidad, derechos humanos y equidad de género.



Contenidos relacionados

El Salvador G

El Salvador G

Es el periódico digital y portal informativo de la diversidad sexual en El Salvador, somos un medio de comunicación totalmente independiente de...

Publicado
Letra S

Letra S

Letra S es una organización sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es difundir información sobre VIH/Sida, Derechos Humanos y Reproductivos...

Publicado