iiDH. Instituto Interamericano de Derechos Humanos

iiDH. Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Promover y fortalecer el respeto de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y otros tratados del sistema interamericano.

Contribuir a la consolidación de la democracia mediante la educación, la investigación, la mediación política, los programas de capacitación, la asistencia técnica y la difusión del conocimiento de la doctrina de los derechos humanos por medio de publicaciones especializadas.

Su acción se basa en los principios de la democracia representativa, el Estado de Derecho, el pluralismo ideológico y el respeto de los derechos y libertades fundamentales. El IIDH colabora con la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y trabaja con todos los sectores de la sociedad civil y del Estado de los países del Continente, así como con organismos internacionales, especialmente con la Organización de los Estados Americanos.



Contenidos relacionados

Racismo

País: Portugal Autor: Amnistía Internacional Año: 2006 Recursos: Spot Descripción: Un hombre camina por la calle cuando de pronto se cruza con un...

Publicado