Lado a Lado: Construyendo y preservando una cultura de participación de jóvenes en Reprolatina.

Lado a Lado: Construyendo y preservando una cultura de participación de jóvenes en Reprolatina.

arton303-8c737Estudio de caso en el sudeste de Brasil. Estudio producido por la Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres (IWHC).

Lynch, Andrea.

Nueva York, International Women’s Health Coalition, 2005.

El estudio relata la experiencia de la ONG brasileña Reprolatina de haber convertido un compromiso hacia la participación de la gente joven en un proceso diario de alianza entre jóvenes y personas adultas, en palabras del propio personal, basándose en entrevistas y observaciones conducidas durante varias semanas. La Parte I examina cómo ocho elementos centrales de la filosofía de Reprolatina orientan su enfoque hacia la participación de jóvenes. A cada elemento le siguen sugerencias de estrategias para implementación, basadas en la experiencia de la organización y guiadas por recomendaciones emanadas del Diálogo con líderes jóvenes, una reunión llevada a cabo en 2004 y co-organizada por la IWHC y la Coalición de Jóvenes. La Parte II se centra en el proceso, identificando las estrategias cotidianas de Reprolatina para mantener un productivo ambiente de trabajo que sea participativo y apoye a las y los integrantes jóvenes del personal y el crecimiento profesional. La Parte III describe cómo dos iniciativas del personal joven—el establecimiento de un grupo de educación de pares en un centro local de capacitación vocacional y la creación de un sitio web amigable a jóvenes—han desarrollado la capacidad de ese personal, a la vez de ayudar a la organización a llegar a una mayor cantidad de jóvenes.

Para solicitar un ejemplar impreso gratuito de Lado a Lado (cuyo tiempo de entrega será entre seis y ocho semanas), escribir Whitney Welshimer a wwelshimer@iwhc.org



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.