Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género.

Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género.

arton302-0ee88Chaher, Sandra y Santero, Sonia (comp.).

Artemisa Comunicación, 2007.

¿Tienen sexo las palabras? Sí, y también tienen género. Con cuatro capítulos teóricos sobre tópicos imprescindibles para introducir los temas de género (ciudadanía, historia, legislación, y medios de comunicación) y seis capítulos dedicados a la práctica del periodismo con perspectiva de género, ya está a la venta en el portal de Artemisa Noticias (Argentina), el libro “Las palabras tienen sexo”, una herramienta útil para periodistas y personas interesadas en la comunicación.

El libro incluye textos de Diana Maffia, Fernanda Gil Lozano, Lea Fletcher, Soledad García Muñoz, Sandra Chaher y Sonia Santoro. Con prólogos de María Helena Hermosilla y Liliana Hendel, las compiladoras de los textos, Sandra Chaher y Sonia Santoro, trazaron un esquema que permite “empezar a llenar de contenido ese vacío de formación, algo sumamente necesario si queremos construir una sociedad más equitativa”.

Informes: boutique@artemisanoticias.com.ar



Contenidos relacionados

Comunicar Igualdad

Comunicar Igualdad

En Comunicación para la Igualdad hacemos todo aquello que creemos puede aportar a la democratización con perspectiva de género de los medios de...

Publicado

¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.