Médicos del Mundo

Médicos del Mundo

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

Curar es la primera misión de Médicos del Mundo y de las personas voluntarias y profesionales que conforman nuestra asociación. Por eso, quienes formamos parte de esta organización nos comprometemos a ayudar a todas las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Para Médicos del Mundo el derecho de las víctimas a ser atendidas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.

No sólo actuamos en los países del Sur, sino que trabajamos también con los colectivos excluidos de la sociedad del bienestar, especialmente con aquellas personas con problemas de acceso al sistema público de salud. No pretendemos crear sistemas de asistencia paralelos, sino lograr que todas las personas disfruten de condiciones de salud adecuadas.



Contenidos relacionados

Postales en acción

Postales en acción

País: México Autor: Mix México Año: 2008 Recurso: Postales Descripción: 13 imágenes con información sobre la prevención del VIH/Sida en hombres...

Publicado