Perú: Estudiantes de Medicina de la UPCH realizan conversatorio sobre “Diversidad Sexual, Práctica Clínica y Cambio Cultural”

diversidad.sexual.upchEn el mes de mayo, y con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Comité Permanente de Salud Sexual y Reproductiva incluyendo VIH/SIDA (SCORA), conformado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, realizó el conversatorio “Diversidad Sexual, Práctica Clínica y Cambio Cultural”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Norte de la UPCH.

El conversatorio tuvo cuatro sesiones, en las que destacados panelistas, ligados al Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH), expusieron desde diversos campos del saber: Medicina, Antropología y Derecho. En la primera fecha (18 de mayo) el doctor Carlos Cáceres expuso el tema: “La Sexualidad en la Medicina”. En la segunda fecha (21 de mayo), la abogada Mónica Coronado habló sobre “Unión Civil y Matrimonio Igualitario”. En la tercera sesión (26 de mayo), el doctor Alfonso Silva Santiesteban expuso sobre “La Cuestión LGTB en la Práctica Clínica”. Y en la última fecha (29 de mayo), la antropóloga Angélica Motta habló sobre “Sexualidad sin Etiquetas”.

En el evento participaron no solo estudiantes de la universidad, sino también público en general. Los organizadores (SCORA) estuvieron muy satisfechos con los resultados del conversatorio, pues la respuesta del público fue entusiasta. Debido a ello, se espera repetir esta experiencia en los próximos años.

Fuente: Ciudadaniasx (Ho Amat y León).



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.