00. Perú: “Mujeres en pie de guerra”, se realizó en Lima la segunda Marcha de las Putas

Por Ciudadaniasx.- El sábado 10 de noviembre el colectivo feminista Por una Transformación Autentica de la Sociedad – P.U.T.A.S realizó por segundo año consecutivo “La Marcha de las Putas en Lima”, contando con más de doscientos asistentes entre los cuales figuraban hombres, mujeres y niños. Teniendo como punto de encuentro, el Campo de Marte luego se desplazaron hasta llegar a la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

La “Marcha de las Putas” protesta básicamente contra la violencia, discriminación, abuso, feminicidio, machismo y demás conflictos que sufren las mujeres en nuestro país, incluyendo la marginación y discriminación que pasan muchas de ellas por el simple hecho de usar minifalda o lucir un escote, llegando a ser consideradas muchas veces como putas por tan solo su forma de vestir.

“No importa cómo nos vistamos, no importa nuestra actitud, ni nuestras costumbres, creemos que toda mujer, en tanto ser humano y persona autónoma, debe tener la libertad de expresar su sexualidad sin que se vulnere su dignidad. ¡Nuestro cuerpo e integridad deben ser respetados!”, según el manifiesto que el colectivo presentó este año.

A tomar en cuenta

– La “Marcha de las Putas” es un movimiento que surgió el año pasado en Canadá y ha sido replicado, hasta el momento, en más de 120 ciudades en todo el mundo. Esta es una movilización que denuncia públicamente toda forma de violencia hacia la mujer que se reproduce y justifica desde la estructura social (instituciones, escuelas, medios de comunicación, familia, etc).

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis) .



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.