07. Controversia en Viena por exposición de arte que muestra sexo explícito

JPEG - 63.9 KB

Gustav Klimt, primer director de la modernista Secesión, gustaba del escándalo y de la provocación con sus obras pictóricas, un legado que ahora ha retomado el artista Christoph Büchel para instalar un centro erótico en un histórico museo, que ha ocasionado las iras de los vieneses.

Quién habría pensado que “El beso” (1907-08), uno de los cuadros más emblemáticos de esta corriente artística, que se expandió por Europa a principios del siglo XX, se reproduciría de manera tan física cien años más tarde en esos casi sagrados recintos.

Ahora, las llamadas “curvas orgánicas y sinuosas” de carne y hueso que caracterizaron el “art nouveau” de entonces en artes gráficas, arquitectura, y diseño de muebles y joyas, pueden ser observadas hasta el 18 de abril por quienes acudan al espectáculo “Swingerklub”, del creador suizo Christoph Büchel.

Aquí, las curvas humanas son al desnudo o semidesnudo. Son los propios visitantes, más algunos actores contratados, quienes se encargan de posar y pasearse por el sótano de la Secesión, adaptado con el fin de dar gozo y placer visual y físico al público por una entrada de hasta 42 euros.

Cada día a las 21.00 horas comienza el espectáculo que dura hasta bien entrada la madrugada, con la prohibición de filmar o fotografiar como medida estricta para proteger al público-actor, y es posible visitar los aposentos mientras se efectúan las reparaciones de los desarreglos de la noche. Tanto parejas como clientes individuales disponen desde un salón sadomasoquista, sauna, duchas, proyecciones de películas eróticas en las paredes de habitaciones con colchones pensados para juegos eróticos hasta la barra fija de “strip-tease” y cuartos oscuros para dar rienda suelta a la fantasía, además de una pista de baile.

Las escenas de sexo no solo han sido recogidas por la prensa sensacionalista austríaca y de otros países vecinos, sino que han levantado las protestas ciudadanas en Viena.

Fuente: EFE

Más información: http://www.revistaenie.clarin.com/n…



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.